Libro “Como abrir tu salon de uñas de forma fácil”

Por extraño que parezca, una época de crisis puede ser el mejor momento para crear una empresa o negocio. Las ventajas son las siguientes:

- Todo es más barato: Los precios inmobiliarios de locales comerciales  han caído de forma significativa. Igualmente, los costes de marketing disminuyen gracias a la bajada de las tarifas de publicidad. Muchas empresas cierran y preferirán vender sus herramientas a precios reducidos antes que tirarlas, es una oportunidad para conseguir equipos de segunda mano sin arruinarse. Muchas empresas reducen sus plantillas, y numerosas personas con talento estarán dispuestas a unirse a tu proyecto con unos sueldos razonables. El Estado pone en marcha medidas para incentivar la actividad económica y la creación de empresas, por lo que hay posibilidades importantes de financiación.

- Hay buenas oportunidades de negocio: Muchas empresas buscan nuevos proveedores, porque saben que su proveedor actual no aceptará una bajada de precios significativa. Otras, obligadas a reducir sus costes o limitadas por restricciones en nuevas inversiones, buscarán a una empresa externa para realizar las tareas que ya no pueden hacer en interno. Una empresa que empieza tiene una flexibilidad mucho mayor que los competidores instalados. Sus costes fijos son más bajos, está más dispuesta a adaptarse a los cambios en la forma de comprar del cliente. Estas dos ventajas se convierten en oportunidades de negocio.

- El miedo a la crisis es el mejor aliado: Es normal tener miedo a emprender en una época de crisis, pero también es una oportunidad, porque muchas personas no se atreverán a lanzar sus proyectos hasta que vea una recuperación económica. Empezar ahora permite sacar una ventaja importante con los futuros competidores. Muchos emprendedores de más edad, asustados por el futuro y por el entorno incierto preferirán anticipar su retiro y vender  su empresa a un precio rebajado, motivados por el miedo de perderla por completo.

- Algunos sectores sacan partido a la crisis: En el mundo de la Estética, hay estudios sociológicos que demuestra que la gente suele gastarse más en productos cosméticos y estética personal que en momentos de no-crisis, aunque esto parezca increíble así ocurre y basta recoger los datos estadísticos que ofrece por ejemplo el Salón Look y analizar el incremento de ventas en productos y servicios cosméticos y estéticos en los pasados 4 años han ido in crescendo.

Con todo esto  se puede decir que el mundo de la estética de las uñas es un sector que mueve mucho dinero actualmente, incluso en la situación tan difícil que esta pasando actualmente España en estos momentos, es un sector en el cual se puede tener muchos posibilidades de éxito por las siguientes razones:

  • Es un tipo de negocio relativamente facil de arracar y emprender.
  • Es un negocio con muy pocos requisitos legales.
  • No hay que hacer grandes ingresos o inversión economica de partida.
  • No se necesita de un local grande, por tanto los gastos de alquiler son bajos.
  • Poca inversion en cuanto a aparatología y de mobiliario.
  • Los materiales necesarios para trabajar son relativamente baratos.
  • Técnicas de trabajo relativamente faciles de aprender.

Como se ve, todo son ventajas para dar el paso del emprendimiento y para obtener unos ingresos mas que interesantes. Un local de tipo medio-pequeño puede llegar a facturar en torno a unos 35.000 a 40.000 euros anuales brutos, lo que puede llegar a unos 2.900 a 3.400 euros brutos mensuales. Por lo que se puede decir que esta solucion de autoempleo es muy interesante.

En este libro se han recogido las experiencias, recomendaciones, legislaciones, etc de 5 alumnas mias las cuales han elegido el camino del autoempleo y se ha recopilado toda la informacion que vas a necesitar para crear tu propio negocio de salon de uñas, desde la legislacion actual, recopilatorio de sitios en los cuales pedir ayudas, licencias de apertura, tipos de contratos, materiales que necesitas, estrategias de negocio, marketing, etc

El libro dispone de 74 páginas en formato A4 en color y encuadernado en alambre con tapas de plástico. Este libro se haya dividido en 3 grandes bloques:

BLOQUE INTRODUCION:

Este bloque explica la legislacion que necesitas saber para empezar a diseñar tu negocio, desde crear un plan de negocio, a enseñarte si debes hacerte autónoma con sus pasos o crear una empresa del tipo SL, tipos de ayudas y donde acudir a solicitarlas, donde obtener financiación, etc

  • Crear un negocio en tiempo de crisis: En momentos de crisis hay ciertas profesiones que funcionan muy bien y el de la estética es una de ellas.
  • El plan de negocio: Todo inicio de creación de una empresa o negocio, es necesario el crear un plan de negocio, con este plan de negocio podras saber y conocer como progresarás en el futuro, los gastos que tendras y por ende podras gestionar de mejor manera tu negocio. Este documento es una planificacion y una vision de futuro de tu negocio. Además este documento te lo pedirán a la hora de solicitar financiación en la banca u en otro tipo de organismos.  Se podría decir que cualquier negocio que no haga un plan de negocio esta condenado al fracaso.
  • Ejemplo de plan de negocio: Se pone como ejemplo un tipo de negocio basado en peluqueria + estetica de uñas, para que tengas una idea de como enfocar este documento y como planificar tu negocio.
  • Registrarse como autónomo: pasos y ayudas. Te explica que documentación y pasos debes realizar para hacerte autónoma, tus obligaciones (IRPF, IVA, etc) y responsabilidades y sobre como solicitar ayudas para este fin.
  • Como crear una sociedad del tipo SL: Una vez que has realizado tu plan de negocio, sabras si te conviene hacerte autónomo o crear otro tipo de empresa como una sociedad, en este apartado te explica los pasos y legislaciones sobre como hacerlo.
  • Cómo capitalizar el paro: Si te quedas en el paro y te corresponde subsidio, existe la opcion de capitalizarlo y usarlo para crear tu empresa, en este apartado te explica la legislacion y los pasos.
  • Como financiar tu proyecto: en este apartado te da una vision global de los medios que dispones para financiarte, donde tienes que acudir y que opciones tienes.
  • Crowfunding: es un metodo muy interesante de financiación y que cada vez tiene más peso, por lo que se explica en detalle como funciona y te recomendamos varios sitios donde puedes acudir a solicitar ayuda.
  • Alquiler de local: en este apartado se te explica cual es el mejor local que vas a necesitar, como negociar el alquiler, mejor ubicación, requisitos legales, etc
  • Licencia de apertura del local: Todo negocio que implique tener un local implica una licencia del Ayuntamiento o Comunidad Autonoma, te explica como funciona el tema de las licencias y los costes que puede conllevar.

BLOQUE GESTION:

Este bloque te explica que conocimientos necesito para enfocar el proyecto, los productos que deberiamos de usar, como diseñar menus de servicios, tipos de locales, decoracion del local, diseño de tu marca, contratacion de personal adicional, etc

  • Conocimientos necesarios para trabajar en el sector:  Partiendo de un negocio pequeño- medio y con una serie de servicios básicos se explica que formación y en que debe de formarse para poder trabajar en este sector. Asi mismo se explica como saber elegir el mejor curso de uñas.
  • Que productos usar: No todos los productos se usan por igual y a veces determinara mas o menos formación, además el elegir un tipo de productos implicara el precio de nuestros servicios. Si elegimos unos productos caros tendremos que subir precios para amortizar el coste del material y por ende no seremos competitivos en el mercado.
  • Ubicaciones del local: Elegir una buena ubicación del local, puede implicar el éxito o fracaso de nuestro proyecto, se analizan todas las opciones posibles: su tamaño, decoración, etc.
  • Como confecionar los menues de servicios:Como diseñar tus servicios para poder captar a las clientas y luego convencerlas para poder ofrecerlas servicios adicionales.
  • Contratar personal adicional: cuando el negocio marcha bien, necesitaras contratar gente que te ayude en tu negocio, se analiza como debes de seleccionar a las mejores candidatas, legislacion, contratos, pruebas, etc
  • Prevencion de riesgos laborales: Normativas y legislación del sector.

BLOQUE MARKETING:

Este bloque podria haber ido en el anterior bloque, pero dada su importancia merece la pena verlo de forma separada. Una vez que ya tengas en marcha tu negocio, a partir de ese momento empezaras a tener gastos de todo tipo: gastos de luz, alquiler, materiales, pagos autonomo, gestores, etc  Se necesita de manera urgente el atraer clientes a tu negocio y empezar a facturar. Este bloque te enseña como atraer clientes lo vamos a ver  desde dos formas diferentes: de como se hacia antiguamente, el marketing tradicional y usando tecnicas novedosas con el uso de nuevas tecnologías como el uso de redes sociales e internet.

  • Marketing tradicional: Se analizan los métodos usados hasta hace muy poco para atraer clientes.
  • Marketing actual:El uso de internet y las redes sociales es una forma de captar ingentes cantidades de clientes. Un pequeño negocio haciendo buen uso de estas tecnicas puede atraer cientos y miles de clientes y se equipara a una gran empresa.
    • Como crear una pagina web gratis: Te enseña como crear una web gratis y como debes estructurarla y orientarla al posicionamiento web.
    • Registrar tu web en Google Places.
    • Uso de redes sociales y conectarlas con tu web.
    • Uso de webs de cupones.
    • Webs de clasificados.
    • Google Adwords.
    • Posicionamiento en buscadores de tu web y como atraer clientes.

     

El libro se envia por mensajeria urgente (MRW) y el pago se realiza por Paypal, abajo dispones del boton para realizar el pago, el coste del libro es de 19 euros (incluido los gastos de envio).

Solo se envia a España peninsular. En el precio va incluido las futuras versiones y actualizaciones del libro gratis de por vida (formato electronico).

Una vez  abonado el pago, se tarda de 24 a 48 horas en procesar el pedido y su envio através de MRW puede tardar en su envio de 24 a 48 horas dependiendo zona de envio.

Antes de realizar el pago, compruebe que tiene en su perfil de Paypal sus datos de envio correctos, incluido el telefono (sino lo tiene, envielo por correo o a traves del formulario del pago). En caso de direccion de envio erronea y se haya ya enviado el libro, para corregir el envio se tendra que abonar gastos de envio extra.

NOTA: Este libro ya no se comercializa y va incluido como temario en el curso: Tecnico de uñas en gel

 


pixel Libro Como abrir tu salon de uñas de forma fácil

En caso de tener alguna consulta acerca del libro o su proceso de envio, dispone de la seccion de contacto si quiere trasladarnos sus dudas o consultas.

Be Sociable, Share!
  • more Libro Como abrir tu salon de uñas de forma fácil

4 Responses to “Libro “Como abrir tu salon de uñas de forma fácil””

  1. Maria Elena dice:

    Hola Yoli, espero que me hayas puesto en los créditos y agradecimientos del libro que yo me he encargado de hacer la parte de contrataciones y la ortografía jajaja es broma. Desde aquí animo a todo el mundo que de el paso de crear su propio negocio, merece a pena. Un beso wapa

  2. IHStudio dice:

    Hola Maria, claro que si, coñe que todas teneis una copia, me vais a dejar fatal jeje Muchas gracias Maria

  3. Lucia dice:

    Hola, te he comprado el libro hace unas semanas y esta super bien, me ha gustado mucho y tengo un par de consultas que hacerte, ¿me podrias dar soporte? muchas gracias por favor contestame por email

  4. IHStudio dice:

    Hola Lucia, si claro, los que comprais el libro teneis soporte, siempre y cuando sea relacionado con el tema del libro. enviamelo por email, en http://www.ihstudio.net/contacto Saludos y gracias

Leave a Reply

 

Comenzamos una nueva etapa y hemos cambiado de estructura y web, por favor para seguirnos, nos encontraras en la nueva ubicacion:

www.academiaihstudio.info

Disculpe las molestias