Curso de uñas gratis | Uñas esculpidas en porcelana 3ª Parte

Cuidado de las uñas

Seguimos con el curso gratis online de uñas y en el aparatdo de la porcelana y acrilico. Para la realización de extensiones de uñas se pueden realizar de dos formas, podemos hacer un esculpido de uñas de manera más artesanal, usando unos moldes o plantillas especiales y otra mas sencilla mediante el uso de tips.

Vamos a analizar la primera opción, vamos a conocer los distintos tipos de moldes que existen en el mercado y las normas de uso.

Las plantillas o moldes se usan como plataformas sobre las que se moldean algunos tipos de uñas. El molde determina la dirección final de la uña.

Tipos de moldes:

  1. En forma de herradura.
  2. La de aluminio. Se presenta en rollos y se puede volver a usar si se desinfecta después de cada aplicación.
  3. De plástico con gancho de aluminio. Se puede volver a usar si se desinfecta después de cada aplicación.
  4. Otros.

moldes1 Curso de uñas gratis | Uñas esculpidas en porcelana 3ª Parte

moldes2 Curso de uñas gratis | Uñas esculpidas en porcelana 3ª Parte

moldes3 Curso de uñas gratis | Uñas esculpidas en porcelana 3ª Parte

Si las uñas o las puntas están en buen estado y tienen la longitud adecuada el uso de los moldes es opcional.

TECNICA DE APLICACION:

Aplicar el molde encima del dedo levantando los lados de la horma hacia el borde libre de la uña. Presionar los lados del molde sobre los lados del dedo

La forma en que se aplique el molde determina la forma final de la uña.

Pautas a seguir con todos los moldes:

  1. Punta del molde orientado hacia arriba, la uña artificial se dirigirá hacia arriba.
  2. Punta del molde orientado hacia abajo, la uña se dirigirá hacia abajo.
  3. Si el molde no está totalmente recto, la uña saldra torcida.

PROCESO DE FABRICACION DE LAS UÑAS:

El primer paso es común para todas las técnicas: tanto la cliente como la profesional deberán de lavarse las manos con un jabón desinfectante y equilibrante del pH de la piel que se comercializan muchas casas. A continuación, desinfectar las manos de la profesional y de la cliente con alcohol.

  1. Retiramos los emaltes con quitaesmaltes, pondremos quitacutículas para eliminar las párticulas de piel que puedan quedar sobre el plano de la piel. Limpiar y empujar con un palito de manicura ligeramente la cuticula hacia atrás.
  2. Limar con una ligera y regular forma ovalada.
  3. Se prepara la uña, desengrasandola, quitando el polvillo finalmente. Recordar que este paso es fundamental para evitar que las uñas se caigan o se levanten por los lados.
  4. Colocar el molde perfectamente alineado con la uña natural, procurando que la punta no este torcida, ni inclinada, ni hacia arriba ni hacia abajo.
  5. Preparar el monomero en un vasito y los polvos acrilicos a usar, recuerda siempre que el sobrante del monomero, no se puede reutilizar, ya que contiene residuos, asi que cuando se termine nuestro trabajo se desechará.
  6. Aplicar el primer o base.
  7. Con el pincel mojamos en el monomero y con el lo metemos en el bote con el acrílico a usar y cogemos una “bolita” pequeña, con dicha bolita la dejamos en el molde y vamos creando la punta de la uña, aplanando la bola con el lado plano del pincel, contruyendo la punta de la uña. Hay que tener mucha limpieza con el pincel y hay que usar de vez en cuando un liquido limpia pinceles para evitar contaminar los productos.
  8. Tras el modelado de la punta, se realiza el mismo proceso anterior y se deposita otra bolita en el centro de la lámina de la uña y se modela el resto de la uña, se debe vigilar la curva C, es decir dque la uña deberá de ser mas fuerte en el centro y hacerse mas delgada hcia los lados y la punta. Hay que tener cuidado de no trabajar sobre la cutícula, ya que esto hara levantar la uña con el paso de los dias.
  9. Despues del tiempo de endurecimiento o fraguado, suele oscilar entre 2 y 5 minutos depende del monomero y del grosor de la uña se puede quitar la plantilla, siempre hacia abajo.
  10. Con la ayuda de un torno electrico o de una lima fuerte dar la forma deseada, igualando todas las regularidades con la lima y abrillantando la uña con una lima pulidora y el aceite de cutícula.
  11. Aplicar si se desea un esmalte de uñas.

moldes4 stiletto Curso de uñas gratis | Uñas esculpidas en porcelana 3ª Parte

moldes5 Curso de uñas gratis | Uñas esculpidas en porcelana 3ª Parte

Todas estas tecnicas se enseñan en mis cursos de uñas presenciales

About the author

 Curso de uñas gratis | Uñas esculpidas en porcelana 3ª Parte Hola me llamo Yolanda, e imparto cursos de formación tanto presenciales (Madrid) como en modalidad de teleformacion (a distancia - online) sobre el mundo de las uñas esculpidas en gel, acrilico, porcelana, acrigel, esmaltados, etc , dispones de más informacion en la sección "cursos" en el menu de arriba de esta pagina. IHStudio Nails Si quieres estar informada de noticias, descuentos de productos o de cursos sigueme por http://www.facebook.com/IHSTUDIO

Be Sociable, Share!
  • more Curso de uñas gratis | Uñas esculpidas en porcelana 3ª Parte
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Comenzamos una nueva etapa y hemos cambiado de estructura y web, por favor para seguirnos, nos encontraras en la nueva ubicacion:

www.academiaihstudio.info

Disculpe las molestias