Simbología usada en el mundo de los cosméticos

pao

Si nos hemos dado cuenta en los botes que compramos relacionados con el mundo de las uñas ya sean estos acrílicos, geles o líquidos, suelen llevar unos símbolos, estos símbolos son muy usados en el mundo de la cosmética y nos aporta mucha información acerca del contenido del producto, como por ejemplo:

  • Procedencia y origen de los productos.
  • Caducidad una vez abiertos.
  • Grado de toxicidad.
  • Si es inflamable o no.
  • Si es contaminante
  • Y un largo etc

Vamos a ir analizando dichos símbolos, estos símbolos están homologados y regulados por organismos internacionales:

El primer grupo son los siguientes:

simbolos+cosm%25C3%25A9ticos Simbología usada en el mundo de los cosméticos

Mano sobre libro: Normalmente se usa este indicador en los botes en los cuales no hay sitio físico para rotular la composición por lo que se acompaña con el producto de una hoja de especificaciones y este símbolo remite a dicho documento.

Bote abierto: Indica la caducidad del producto una vez abierto el recipiente, viene acompañado de un numero y seguido de M (Meses), D(dias),  por ejemplo si viene rotulado 24M indica que solo se garantiza el producto duarante 24 meses desde que se abrio.

Letra épsilon invertida: este símbolo lo llevan los aerosoles y por tanto cumplen las normativas.

Contenido efectivo: Aunque no es obligatorio en cosmética,indica la cantidad del producto  240 ml, 23 gr, etc

Códigos de barras: puede ser de varios tipos, codigo de barras,bidis, QR etc no existe una regulación al respecto y por ende no es obligatorio.

Punto verde: significa que el producto pertenece a un sistema integrado de gestión para la recogida selectiva y recuperación de envases para su posterior reciclado. Este proceso está financiado por las propias marcas en un 90%. Si el producto no tiene este símbolo, la marca no contribuye al reciclado del producto y probablemente estemos comprando un producto que contamine el medio ambiente.

Además de estos hay otros símbolos que informan acerca de las características del producto como si es inflamable o tóxico, los mas importantes son los siguientes:

simbolo quimico02 Simbología usada en el mundo de los cosméticos Este símbolo indica que es el producto es inflamable. El producto comienza a arder de forma muy fácil, incluso por debajo de 0º C, al contacto con una llama, chispa, electricidad estática, etc.), por calor o fricción, al contacto con el aire o agua, o si se liberan gases inflamables. El alcohol, el metanol, la trementina y su esencia, la acetona, los disolventes de pintura, las pinturas en aerosol y metálicas, los desheladores de cristales, los purificadores de aire, etc., son inflamables.

simbolo quimico09 Simbología usada en el mundo de los cosméticosPeligroso para el medio ambiente : este pictograma con un árbol y un pez indica que el producto provoca efectos nefastos para los organismos del medio acuático (peces, crustáceos, algas, otras plantas acuáticas, etc.). La anterior clasificación consideraba los efectos tóxicos también sobre el medio terrestre e incluía una frase de riesgo indicativa del peligro del producto sobre la capa de ozono.

limpieza Simbología usada en el mundo de los cosméticosMuy tóxicos o tóxicos. Son aquellos que por inhalación, ingestión o penetración cutánea en muy pequeña cantidad pueden provocar efectos agudos o crónicos e incluso la muerte.

About the author

 Simbología usada en el mundo de los cosméticos Hola me llamo Yolanda, e imparto cursos de formación tanto presenciales (Madrid) como en modalidad de teleformacion (a distancia - online) sobre el mundo de las uñas esculpidas en gel, acrilico, porcelana, acrigel, esmaltados, etc , dispones de más informacion en la sección "cursos" en el menu de arriba de esta pagina. IHStudio Nails Si quieres estar informada de noticias, descuentos de productos o de cursos sigueme por http://www.facebook.com/IHSTUDIO

Be Sociable, Share!
  • more Simbología usada en el mundo de los cosméticos
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Comenzamos una nueva etapa y hemos cambiado de estructura y web, por favor para seguirnos, nos encontraras en la nueva ubicacion:

www.academiaihstudio.info

Disculpe las molestias