Curso de uñas gratis | Uñas esculpidas en porcelana 2ª Parte

Cuidado de las uñas

Fueron las primeras en aparecer en el mercado y las que tienen mayor resitencia mecánica. Se llaman así porque en su formación se utiliza polvo mineral que tiene un aspecto parecido a la porcelana que se emplea para fabricar las prótesis dentales. También reciben el nombre de uñas acrílicas

Para la construcción de las uñas de porcelana se necesitan dos componentes que al mezclarse producen una reacción de polimerización, que dará lugar a una resina que constituye la uña artificial. Además se necesita un adhesivo para facilitar la fijación a la uña.

Estos componentes son:

Un componente líquido formado por:

  • Un monómero: como el metacrilato de metilo en una concentración del 2 – 10%.
  • Un plastificante: para que la resina con la que se construye la uña no se rompa con facilidad, como el fosfato de trifenilo o tricresilo.
  • Un disolvente.

Un componente sólido en polvo formado por:

  • Minerales en polvo como sílice, silicato de aluminio, óxido de hierro, etc
  • Un catalizador: para que se produzca la reacción de polimerización.
  • Un opacificante.

El componente en polvo o porcelana se comercializa en varios colores que semejan al d ela uña natural y también en colores de fantasía como violeta, verde, azul, etc

Un líquido base o imprimación (primer): para mejorar la adhesión de la resina a la uña natural y proteger la lamina.

Normalmente los kits de uñas de porcelana o acrílico vienen compuesto de los 3 tipos básicos de acrilicos:

  • Color rosa: que asemeja el color natural de la uña, para la realización de uñas naturales sin más
  • Color transparente: se pueden usar en combinacion de tips en francesa por ejemplo.
  • Color blanco: para cuando se quiera hacer extensiones con moldes y se quiera construir la punta de la francesa de forma manual.

Además es necesario el monómero, como vimos mas arriba, un primer, algun líquido limpiador, el pincel de acrilico, juegos de limas, tacos pulidores, etc

Existen en el mercado herramientas que ayudan a poner uñas acrilicas de forma muy fácil, como son los dual system forms y que gracias a ellos permite crear encapsulados y diseños de uñas muy bonitos mediante la combinación de uñas de acrilico de colores o glitters.

Este tipo de técnica, aunque es antigua aun se sigue utilizando en especial para dos areas, por un lado para tratamiento de uñas mordidas o uñas muy cortas o en combinación con el gel la tecnica llamada Acrigel.

Os pongo unos videos interesantes del uso de Dual System Forms con polvos de porcelana

En este primer video se reconstruye una uña dañada mediante esta técnica, yo quizas hubiera usado un polvo acrilico con un toque de color para ocultar a la vista los daños de la uña o quizas aplicar al final algun esmalte en color.

En el siguiente video, se realiza una extensión de uñas mediante tips franceses y luego se usan los DSF para terminar el trabajo con un acrilico trasnparente.

En el último video, se usan los DSF para realizar encapsulamientos con diferentes colores de acrilicoscreando verdaderas obras maestras. Con esta técnica se pueden realizar combinaciones de elemntos de decoración como el uso de fimos u otros elementos para hacer verdaderas obras de arte.

Si te interesa aprender estas técnicas las imparto en mis cursos.

La próxima entrega vamos a aprender a realizar extensiones de uñas usando moldes y acrilicos o porcelana.

Saludos

 

About the author

 Curso de uñas gratis | Uñas esculpidas en porcelana 2ª Parte Hola me llamo Yolanda, e imparto cursos de formación tanto presenciales (Madrid) como en modalidad de teleformacion (a distancia - online) sobre el mundo de las uñas esculpidas en gel, acrilico, porcelana, acrigel, esmaltados, etc , dispones de más informacion en la sección "cursos" en el menu de arriba de esta pagina. IHStudio Nails Si quieres estar informada de noticias, descuentos de productos o de cursos sigueme por http://www.facebook.com/IHSTUDIO

Be Sociable, Share!
  • more Curso de uñas gratis | Uñas esculpidas en porcelana 2ª Parte
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Comenzamos una nueva etapa y hemos cambiado de estructura y web, por favor para seguirnos, nos encontraras en la nueva ubicacion:

www.academiaihstudio.info

Disculpe las molestias