Curso gratis de uñas. Uñas Esculpidas 1ª Parte

Cuidado de las uñas

Comenzamos una serie de artículos de nuestro curso gratis online relacionados con los productos y técnicas más extendidas que existen en el mercado para la realización de extensiones de uñas.

Introducción:

Existen en el mercado numerosos materiales que aplicados sobre las uñas naturales y después de un proceso de modelado y endurecimiento, proporcionan unas uñas artificiales que simulan perfectamente las uñas naturales. Estas uñas se conocen como el nombre de uñas esculpidas porque se les da la forma deseada durante el proceso de aplicación. Al proceso de colocación de estas uñas se le llama “escultura de uñas”.

Uñas esculpidas:

Las uñas esculpidas se dividen en tres tipos fundamentales o grupos, según los materiales utilizados en su fabricación:

  • Uñas de porcelana o acrílico.
  • Uñas de gel.
  • Uñas de fibra de vidrio

Aun que como iremos viendo, luego existen variaciones con los materiales anteriores, por ejemplo existe la técnica de Acrigel que consiste básicamente en la combinación de la porcelana con el gel, dando como resultado un uña muy fuerte, robusta y duradera, luego existen variaciones de productos como por ejemplo los geles soak off que se podrían considerar como una versión 2.0 de los geles, como también nos podemos encontrar geles activados por luz UV y los que no hacen falta.

Algunos productos como las porcelanas  están formadas por una resina acrílica que se adhiere y endurece al polimerizar a temperatura ambiente, convirtiendose una lámina que se adhiere a la uña y con ayuda de un soporte que hace de molde se prolonga sobre la propia uña.

Otros productos son geles que se endurecen mediante luz UV, se usan unas lámparas que en un proceso de tiempo que oscila entre 120 a 180 segundos endurecen dicho gel.

En la realización de estas uñas hay que tener en cuenta:

  • Al pasar el tiempo (2 – 3 semanas), las uñas naturales crecen y es necesario rellenar esa zona con el mismo producto.
  • Hay que limar bien durante todo el proceso de realización para evitar la presencia de huecos, burbujas o pequeñas cavidades donde puede depositarse cualquier impureza y dar lugar al crecimiento de hongos, bacterias e infecciones.
  • Las uñas pueden despegarse por haber hecho una aplicación defectuosa, por un uso demasiado enérgico o por la utilización de disolventes demasiado agresivos.Por eso la fase de la preparación de las uñas es tan importante.

Prueba de Alergia:

En personas que presenten predisposición a sufrir reacciones alérgicas, es conveniente realizar una prueba con los productos que puedan provocar estas reacciones. Para ello se aplicará uan pequeña cantidad del producto a probar y se cubrirá la zona durante 24 horas con un apósito. Si pasado ese tiempo la zona sometida a la acción del producto no presenta enrojecimiento, picor u otras manifestaciones, se podrá usar el producto sin peligro. Si po el contrario se produce cualquier reacción, se debe acmbiar el producto o suspender el trabajo.

En la siguiente entrega hablaremos de loas uñas de porcelana.

Saludos

About the author

 Curso gratis de uñas. Uñas Esculpidas 1ª Parte Hola me llamo Yolanda, e imparto cursos de formación tanto presenciales (Madrid) como en modalidad de teleformacion (a distancia - online) sobre el mundo de las uñas esculpidas en gel, acrilico, porcelana, acrigel, esmaltados, etc , dispones de más informacion en la sección "cursos" en el menu de arriba de esta pagina. IHStudio Nails Si quieres estar informada de noticias, descuentos de productos o de cursos sigueme por http://www.facebook.com/IHSTUDIO

Be Sociable, Share!
  • more Curso gratis de uñas. Uñas Esculpidas 1ª Parte
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Comenzamos una nueva etapa y hemos cambiado de estructura y web, por favor para seguirnos, nos encontraras en la nueva ubicacion:

www.academiaihstudio.info

Disculpe las molestias