Como iniciar tu empresa – creacion de empresa con local 3º Parte – Elegir bien un local

Centros de estetica

Seguimos con los artículos relacionados con la creación de nuestro salon de manicura o uñas, en el pasado articulo vimos como podiamos financiarnos y como usar un Plan de Negocio. En adelante vamos a ir analizando en una serie de artículos como elegir un local adecuado y cuales deben ser sus requisitos así como las mejores estrategias que debermos de seguir para sacarle el máximo rendimiento. La eleccion adecuada de la ubicación de nuestro local hará que nuestro negocio sea un fracaso o quizas un acierto por lo que deberemos de elegir bien la ubicación y las estrategias a seguir.

Por un lado seria lo ideal que estuviera ubicado en una zona de mucho tránsito, ademas de cerca de nuestro domicilio y con el suficiente espacio para poder atender a nuestros clientes. Aunque esto a veces es difícil de encontrar y cumplir. Hay que ser precavido y analizar bien todo, el que en una calle existan varios locales de estetica no quiere decir que tengas que ponerlo ahi.

La zona también puede determinar nuestros precios a clientes, no es lo mismo poner nuestro local/negocio en una zona exclusiva que una zona deprimida o alejada de la población, logicamente esto último tambien determinará nuestros gastos (alquiler, compras, etc)

Además de éstas apreciaciones, vamos a analizar otros factores que determinarán si es rentable o aconsejable poner un salon en una zona:

  • Donde vas a poner tu salon, ¿crees que hay suficiente población o futuros clientes para poder mantener tu negocio?. Esta claro que los salones en poblaciones pequeñas, pueden no ser rentables que el ponerlo en una capital de provincia o ciudad grande.
  • En la zona que vas a poner tu salon, ¿ tiene un nivel economico que permita tus servicios?, esto es importante porque si vas a poner un salon en una zona deprimida economicamente o con poco poder adquisitivo por parte de la población, tienes muchas papeletas para que tu negocio no funcione bien.
  • La población en la cual pondrás tu negocio, ¿sera compatible con tus servicios?  hay pueblos o zonas que por ejemplo dado su cultura o su educación no sean compatibles o admitan tus servicios, por ejemplo no quieran o no vean bien el uso de ciertos productos otécnicas, no admitan las nuevas tendencias, etc
  • Hay que analizar el perfil demografico de la zona en la cual vayas a poner tu negocio, por ejemplo si lo haces en un barrio con mucha inmigración latina es posible que tengas que ofrecer servicios de decoración, nail-art, etc ya que este tipo de perfiles asi lo requieren, en cambio un barrio o ciudad con perfiles nativos (Españoles) suelen optar por trabajos sencillos y clásicos.
  • Tienes que evaluar la zona antes de abrir el local, analizando el tráfico de personas en las calles aledañas, horarios , etc para poder adaptar tus horarios a dichas características y aprovecharlo al máximo.
  • Analiza a tus competidores en la zona,analiza sus precios, servicios, productos usados etc Una recomendación, ofrece servicios productos que tus competidores no pueden ofrecer.

EL LOCAL: Caracteristicas

Necesitaremos una serie de requisitos adicionales para nuestro local:

  • Ideal que tenga zona de fácil aparcamiento en la zona.
  • Que disponga tu local de sanitarios y baños adecuados.
  • Ventilación adecuada: recuerda que vas  atrabajar con monomeros y posiblemente trabajar con acrilicos.
  • Iluminación adecuada.
  • Mobiliario adecuado.
  • Espacio para almacenamiento de productos y herramientas.
  • Un espacio para tu oficina.
  • Que el local este cara a una zona que tenga tráfico peatonal y de vehiculos.
  • Aceso fácil a los clientes.
  • Que geograficamente sea de fácil acceso a los clientes.

En la siguiente entrega hablaremos del temaño recomendado, algo de marketing para atraer a los nuevos clientes y algunas recomendaciones más. También nos queda por hablar del tipo de mobiliario a usar, productos, etc

Actualización Septiembre 2012

En breve saldra a la venta un libro de como crear tu propio salon de uñas en donde se explica todo lo que necesitas saber para crear tu negocio, desde la legislacion que se necesita conocer, como y donde solicitar ayudas, requisitos, alquileres, licencias de apertura y un gran etc, estate atenta en la web o en la pagina de facebook www.facebook.com/IHSTUDIO

El libro puedes adquirirlo AQUI

About the author

 Como iniciar tu empresa – creacion de empresa con local 3º Parte – Elegir bien un local Hola me llamo Yolanda, e imparto cursos de formación tanto presenciales (Madrid) como en modalidad de teleformacion (a distancia - online) sobre el mundo de las uñas esculpidas en gel, acrilico, porcelana, acrigel, esmaltados, etc , dispones de más informacion en la sección "cursos" en el menu de arriba de esta pagina. IHStudio Nails Si quieres estar informada de noticias, descuentos de productos o de cursos sigueme por http://www.facebook.com/IHSTUDIO

Be Sociable, Share!
  • more Como iniciar tu empresa – creacion de empresa con local 3º Parte – Elegir bien un local
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Comenzamos una nueva etapa y hemos cambiado de estructura y web, por favor para seguirnos, nos encontraras en la nueva ubicacion:

www.academiaihstudio.info

Disculpe las molestias