Nuevas tendencias en uñas de gel: Led Gel

Curso de uñas de gel barato

El mundo de gel, sigue evolucionando intentando acaparar mas mercado, como vimos en anteriores artículos el gel aparecio en el mercado simplificando de alguna manera la puesta de uñas. El único sistema que existia antes era la antigua porcelana o acrílico y segun hemos analizado en varias ocasiones por aqui, la porcelana/acrilico sigue siendo un sistema que tiene muchas mas ventajas y es mejor que el gel, en muchas situaciones.

Hemos visto como han ido apareciendo en el mercado técnicas que tienden a simplificar y a  potenciar el gel, desde la aparición de geles monofásicos que sirven para acercar el mundo del gel a cualquier persona,  sistema fácil de puesta de uñas, pero no orientado al ambito laboral, posteriormente aparecio la tecnica de Acrigel que tiende a potenciar una de las debilidades mas importantes del gel, como su robustez y con tendencia a las caidas y precisamente con la ayuda del acrilico.

Y por último está apareciendo en el mercado un tipo de gel nuevo, llamado “LED-Gel”, casi todas las marcas importantes del mercado estan sacando productos basados en este tipo de técnica o producto, son geles mas flexibles pero también menos resistentes, pero tienen varias ventajas:

  • Dañan mucho menos a la uñas, de hecho en el ambito profesional al usar los tips con los geles tradicionales  estropean mucho las uñas deformándolas y quebrándolas  y se recomienda mas el uso de moldes, tecnica que no suele gustar a las tecnicas de uñas. En cambio el LED-Gel no es tan dañino usando tips.
  • Se retiran con líquidos removedores, ya no hace falta quitarlo con limados o tornos electricos.
  • Se pueden usar con lamparas LED, lo que se tarda muy poco en endurecer las uñas y sobre todo no quema a la clienta los dedos. Tambien en los mentideros, se comenta que las lamparas UV puede provocar a la larga cancer (esto aun no esta probado cientificamente, ni hay estudios serios al respecto)
  • Más facil de trabajar o manipular, practicamente no se necesita limar durante el proceso de esculpido.
  • El mantenimiento se puede realizar de forma tracional o eliminando la uña por completo y haciendola de nuevo, gracias a los liquidos removedores de gel.
  • Es un producto mas flexible, absorve los golpes y es resistente a arañazos, no deja marcas y no deforma las uñas con el uso de tips.
  • Se pueden combinar los geles de colores de los esmaltados con este producto, de hecho son geles realizados con las mismas bases químicas.

Por inconvenientes, ya hemos hablado algo de ellos:

  • Es un producto mas flexible, por tanto lo que en un principio puede ser una ventaja, ya que se adapta mejor a la uña y no la deforma, se podria decir que es mas propensa a roturas y caidas.
  • Las lamparas LED son aun caras, aunque tb se pueden usar con lamparas UV.
  • Al ser tan flexibles no se trabaja bien con la tecnica de moldes y por tanto perdemos bastante potencia.

He probado dichos productos y bajo mi modesta opinion, estan son las conclusiones que saco de ellos:

  • Son productos muy fáciles de usar, cualquiera practicamente sin formacion podria ponerse a hacer uñas.
  • Son aun menos resistentes que los geles normales, aunque tambien depende de la técnica de uñas. Una técnica de uñas experimentada puede hacer que duren bastante tiempo.
  • Permite muchas combinaciones con los geles de colores de los esmaltados semipermanentes y si una, es mañosa con la decoracion se puede hacer diseños interesantes.
  • Se dispone de gamas de geles de todo tipo: bases, constructores, brillos, blancos, etc
  • Quizas esten enfocados a personas sin base, es decir, que podria decirse que la industria de las uñas estan sacando productos para uso casero, ya no haria falta a una clienta a ir a un salon a ponerse las uñas sino que ella misma podria ponerselas de forma muy sencilla y a un bajo coste. ¿Será esto el comienzo del fin de los salones de uñas?

Recordar que las lamparas LED es un tipo de lamparas que aparecieron en el mercado hace unos pocos años y que cuya diferencia con las lamparas UV es que son mas rápidas a la hora de endurecer las uñas, pero que solo servían hasta la fecha para los geles soak off y los esmaltados semipermanentes. Son lámparas caras y tienen varias ventajas entre las que destacan que no queman la piel de la clienta al endurecer el gel como las UV. Las lámparas LED, llevan leds para endurecer, tienen mas durabilidad que las lamparas UV, las lamparas UV tienen menos durabilidad y hay que cambiarlas cada cierto tiempo.

Tambien queria aprovechar esta entrada para recordar (una vez mas) que el sector de la estetica de uñas en España se mueve por conocimientos y experiencia no por titulos, ya lo he repetido multitud de veces, pero parece que la gente no quiere entender. Estoy recibiendo muchas ofertas de trabajo para alumnas,  que se quedan sin candidatas, porque no tienen los conocimientos exigidos. No se puede pretender entrar en el mundo laboral de las uñas con un curso basico. Este sector requiere de mucha formacion y no centrarse en una unica tecnica como la gran mayoria de alumnas hace, logicamente dichas alumnas no tendran hueco en el sector.

De la misma manera existe un porcentaje de personas que asisten a los cursos presenciales (20% aprox) que no es capaz de aprender las tecnicas, porque no son capaces de seguir los cursos y porque “pensaban que esto era mas facil”, el sector de uñas es muy artesanal, como muchas profesiones artesanales, requiere de mucho esfuerzo, tiempo y practica.  Para ello se creo la formacion online, que es mucho mas eficiente a la hora de enseñar, apenas un 5% fracasa en esta modalidad lo que demuestra que es mucho mas eficiente y ayuda de sobremanera a formarte.

Con estas ultimas lineas quiero advertir que mucha gente no esta sabiendo elegir la formacion adecuada y por tanto se esta formando mal y estan perdiendo oportunidades de empleo, en la propia web hay mucha informacion para conocer el sector y como debe enfocarse la formacion, pero… la gente no lee las cosas, ni se informa.

About the author

 Nuevas tendencias en uñas de gel: Led Gel Hola me llamo Yolanda, e imparto cursos de formación tanto presenciales (Madrid) como en modalidad de teleformacion (a distancia - online) sobre el mundo de las uñas esculpidas en gel, acrilico, porcelana, acrigel, esmaltados, etc , dispones de más informacion en la sección "cursos" en el menu de arriba de esta pagina. IHStudio Nails Si quieres estar informada de noticias, descuentos de productos o de cursos sigueme por http://www.facebook.com/IHSTUDIO

Be Sociable, Share!
  • more Nuevas tendencias en uñas de gel: Led Gel
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Comenzamos una nueva etapa y hemos cambiado de estructura y web, por favor para seguirnos, nos encontraras en la nueva ubicacion:

www.academiaihstudio.info

Disculpe las molestias