NUEVA tecnica de esmaltado semipermanente

Colores esmaltes uñas

Normalmente en Estados Unidos, Brasil o México es de donde nos vienen las nuevas tendencias o técnicas de uñas, son paises muy avanzados y donde el sector de las uñas esta muy desarrollado con multitud de empresas creando productos nuevos y una legion de seguidoras creando y desarrollando nuevas tecnicas de trabajo.

Esta técnica nueva de esmaltado semipermanente viene de USA-Brasil y mejora  y evoluciona de forma muy interesante la técnica actual aportando muchas ventajas y sobre todo abaratando costes para centros de estética.

Recordemos que el esmaltado semipermanente es una tecnica de esmaltado con geles soak off y que permite realizar diseños muy variados desde las francesas tradicionales, hasta esmaltados con diversidad de colores. La ventaja del sistema es que es muy duradero, aproximadamente unas 3 semanas, es fácil de aplicar y se quita relativamente de forma sencillla mediante unos líquidos removedores. Esta técnica durante estos años se ha convertido en una evolucion de los esmaltados tradicionales.

Pero no todo el monte  es orégano y la técnica de esmaltado semipermanente tiene algunas desventajas:

  • Los geles tienen un coste relativamente alto. Para un centro de estética que quiera ofrecer esta técnica, requiere de una amplia gama de colores y productos y que partiendo de la base que un bote de color puede oscilar entre 10 y 30 euros dependiendo la marca, nos podemos encontrar con que necesitas una inversion muy grande.
  • No puedes mezclar colores ni productos de diversas marcas.
  • Ahora mismo el coste en España de puesta del esmaltado a clientas ha bajado en picado, por lo que amortizar la inversión de materiales del primer punto, practicamente tendriamos que realizar muchos esmaltados. Y los geles de colores, una vez abiertos tienen una caducidad, echándose a perder rapidamente.
  • Se requiere de cierta formación.
  • Con el tiempo es una tecnica que termina dañando a la uña de la clienta, tenemos que limar la superficie de la uña, aplicar los primers, aplicar minimo 4 capas de gel y eso unido a que el líquido removedor suele ser agresivo, suelen terminar debilitando las uñas.

Desde hace poco tiempo ha aparecido una nueva técnica de trabajo que esta revolucionando el esmaltado semipermanente actual. La idea es volver al esmaltado tradicional convencional y convertirlo en esmaltado semipermanente. ¿Cómo se consigue eso?

Primeramente vamos a analizar las ventajas de este NUEVO sistema:

  • Se usa una base de esmalte tradicional para asentar el esmaltado, se recomienda usar de una buena marca y de buena calidad, las bases estan diseñadas para asentar los esmaltados y sobre todo para proteger  la uña de la química de los productos. Las bases hidratan la uña y la protegen.
  • No hace falta limar la superficie de la uña y no hay que aplicar primers, ni bonds, por lo que la uña no sufre ni se quedará dañada o debilitada en el futuro
  • Se aplican las capas de color de esmalte tradicional que tu quieras, de esta forma dispones de una variedad de colores mucho más amplia que en los geles de colores de esmaltado. Además puedes mezclar los colores entre diversas marcas, por lo que se puede decir que tienes una fuente inagotable de colores y efectos.
  • El coste de las bases y de los colores de esmaltes es muy inferior al coste de los geles semipermanentes, apenas 3 o 4 euros por esmalte.
  • Máxima durabilidad, aproximadamente unas 3 semanas.
  • Es un sistema muy rápido de poner y ademas unido a que es un sistema compatible con lámparas LED, no se tarda practicamente nada en hacer una mano completa.
  • Se quita de forma más rápida que el gel del esmaltado semipermanente, aproximadamente unos 4 o 5 minutos.
  • Puedes combinar diseños decorativos, desde diseños nail-art, motivos de decoracion, como cintillas, sistemas de estampacion, crakelados, esmaltes magneticos, etc.
  • Solo se requiere formación de manicurista para realizarlo.

Ademas de los esmaltes normales, hay que usar un gel especial que trabaja con los esmaltes llamado “Polish sealer”, este gel como se ha indicado en el párrafo anterior hay que endurecerlo ya sea por una Lampara UV o una lámpara LED.

En el siguiente video se puede ver todo el proceso de como se realiza este tipo de manicura semipermanente paso a paso y podeis comprobar lo fácil que es y el resultado  obtenido. Tambien podeis ver un artículo y un video de Televisión Española acerca de esta técnica.

 

En la siguiente foto podeis ver dos uñas una realizada con este sistema nuevo y la otra con el esmaltado semipermanente que conociamos hasta la fecha, aparte de la diferencia de tonalidad de color (me ha sido imposible encontrar el mismo color en esmalte que en gel de color), es imposible determinar con que tecnica se ha hecho una u otra, el resultado y la calidad es practicamente identica, quizas la uña con el nuevo sistema tiene mas brillo.

 comparacion NUEVA tecnica de esmaltado semipermanente

La uña A esta hecha con el Polish Sealer y la uña B esta realizada con el sistema tradicional de esmaltado semipermanente.

 Este sistema está indicado para salones de uñas, aparte del impresionante ahorro de costes, permite ser muy creativa con los diseños de esmaltes y por ende podemos ampliar nuestro menu de servicios y fidelizar a nuestras clientas.

Buceando un poco por la red, me encontré este articulo/reportaje que aparecio en TVE el año pasado y que habla ya de esta técnica usada por una franquicia francesa de estetica y que se encuentra en Madrid y que combina una manicura brasileña con esta tecnica de esmaltado, por tanto podemos ver que ya se está implantando poco a poco en nuestro pais. Podeis ver el articulo/video aqui

 

El Polish Sealer podeis adquirirlo a traves de la tienda

También recordarte que técnicas como estas y otras mas las aprenderas en mis cursos de formacion

En esta entrada puedes ver un video de un diseño Nail- Art convertido en permanente con Polish Sealer

About the author

 NUEVA tecnica de esmaltado semipermanente Hola me llamo Yolanda, e imparto cursos de formación tanto presenciales (Madrid) como en modalidad de teleformacion (a distancia - online) sobre el mundo de las uñas esculpidas en gel, acrilico, porcelana, acrigel, esmaltados, etc , dispones de más informacion en la sección "cursos" en el menu de arriba de esta pagina. IHStudio Nails Si quieres estar informada de noticias, descuentos de productos o de cursos sigueme por http://www.facebook.com/IHSTUDIO

Be Sociable, Share!
  • more NUEVA tecnica de esmaltado semipermanente
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Comenzamos una nueva etapa y hemos cambiado de estructura y web, por favor para seguirnos, nos encontraras en la nueva ubicacion:

www.academiaihstudio.info

Disculpe las molestias