Tecnicas de esculpido en acrilico. En busca de la uña perfecta

Bio sculpture, nails acrilico, gel uñas gratis madrid, geles, manicura francesa, barato, economico, UV, nails art, tips, videos, imagenes

Necesitamos 5 elementos imprescindibles para un diseño efectivo y una buena construcción de las uñas, en el proceso de esculpido, ya sea en acrilico o porcelana.

En este articulo vamos a analizar como realizar uñas perfectas en acrilico, analizando todos sus elementos y lo que debemos de hacer y lo que no.

Como dieñar las sonrisas, como aplicar el producto en todas las zonas, etc

 

 

Vista frontal: 

En la vista frontal vemos el contorno general de la uña.
Línea de Sonrisa: Es exactamente donde queremos crear la ilusión deseada del lecho, donde vamos a poner nuestra línea de la sonrisa.
Color del Lecho: Es donde primero complementamos la ilusión del lecho con la línea de sonrisa en su totalidad y donde complementamos el color de piel de la clienta con un color apropiado en su uña.
Vista Lateral – Arcos: El arco superior e inferior de la uña, es el que nos proporciona un ápice en forma correcta, la fuerza de la uña y la limpieza de sus líneas
Curvatura ‘C’: La curvatura C nos proporciona estructura y fuerza a la uña, esta debe proyectarse asta la zona 3 y al mirarla de frente tiene que tener un perfecto y delgado equilibrio.
Vista Frontal
Línea de Cutícula: Es la guía para crear el diseño de la línea de extensión, la forma de la cutícula nos proporciona la forma ideal de la uña, sabemos que la naturaleza tiene el equilibrio perfecto.
Línea de Borde Libre: La forma de la línea del borde libre nos brinda la ilusión de la línea de sonrisa.
Línea Lateral: Las líneas laterales nos dan la guía perfecta para el ancho de la uña y es clave para obtener la fuerza adecuada

 

uña01 Tecnicas de esculpido en acrilico. En busca de la uña perfecta

 

uña02 Tecnicas de esculpido en acrilico. En busca de la uña perfecta

 

Tenemos que considerar los 3 componentes:
Línea de Cutícula: Diseña el realce para equilibrar lo que existe naturalmente
Línea Lateral: Déjate guiar por lo que existe naturalmente y tómalo como punto de partida para embellecer
Línea de Borde Libre: Colócala para crear un ‘buen’ diseño y para completar  el diseño

Colocación de la Línea de Sonrisa
Colócala para lograr un diseño perfecto, recuerda que mientras mas profundizamos nuestra línea de sonrisa logramos un efecto mas estilizado en la uña, Para crear el efecto perfecto tenemos que usar un color de camuflaje (covers o maquillaje). Así logramos un diseño  impecable.
Usa la yema del dedo como guía, esta nos maraca el largo del lecho perfecto, aunque en la realidad tengas un lecho corto y ancho, con esto logramos estilizar de manera hermosa nuestra uña. Y usa el nivel del arco para complementar el ‘look’

uña03 Tecnicas de esculpido en acrilico. En busca de la uña perfecta uña04 Tecnicas de esculpido en acrilico. En busca de la uña perfecta

 

Al ver estas dos imágenes podemos ver la dramática diferencia que logramos al colocar de manera correcta nuestra línea de sonrisa, en la imagen primera la línea de sonrisa no logra la ilusión de un lecho estilizado y natural, al contrario se obtiene una uña achatada, artificial y añadimos un efecto de anchura al dedo y por ende en conjunto a la mano.

Color del Lecho
Utiliza el mejor producto para lograr el diseño deseado, así camuflar el borde libre natural de la uña y complementar el tono de piel de la clienta. Además taparás cualquier posible imperfección de la uña.

Considera estas instrucciones al formular la mezcla personalizada:

  • Complementa: Si el tono de piel de tu clienta es un tono cálido hay que completar con colores cafés, dorados y tierras, si el tono de piel es frío aunque sus complementarios serian verdes y azulados no se puede hacer ya que la uña tendría un tono cian, por lo tanto lo ideal serian los colores plateados, rosas e iridiscentes.
  • Contrasta: para contrastar hay que usar los colores opuestos en la rosa cromática, los efectos que se logran son dramáticos y modernos.
  • Neutraliza: Esto contrarrestará un tono que no le gusta a la clienta, por ejemplo si el tono de piel de la clienta es muy frió y uñas de aspecto muy azul, una mezcla calida suavizara la apariencia.

Vista Lateral – arcos inferior y superior
Ambos elementos deben estar sincronizados  para lograr la fuerza y el equilibrio perfecto de la uña. Diseñar apropiadamente es clave para lograr la fuerza en un realce Grosor y Delgadez pueden co-existir en una uña para lograr un buen diseño, Elegancia y delicadeza v/s Fuerza y durabilidad.

uña05 Tecnicas de esculpido en acrilico. En busca de la uña perfectauña06 Tecnicas de esculpido en acrilico. En busca de la uña perfecta

Arco Superior
Ápice – El ápice es la zona dos de la construcción de la uña y es donde concentramos la mayor cantidad de acrílico para lograr el área de tensión o de estrés y de esta forma dar resistencia a la uña.
Cutícula – esta área es la zona 3 de construcción y termina gradualmente delgada para prevenir cualquier tipo de levantamiento de producto y lograr un aspecto natural sin que se note algo sobre puesto en la uña.
Laterales – terminan gradualmente delgados, para dar elegancia y naturalidad a la uña Extensión – la punta es la zona 1 de construcción y termina gradualmente delgada para dar también elegancia y naturalidad

Recuerda que los realces gruesos (zona en la que se le aplica mas acrilico) no son más duraderos.

En la siguiente imagen, en este arco superior se muestra la mayor cantidad de acrílico en la zona tres sin terminar gradualmente delgado, lo que logra una uña poco natural y con la probabilidad de que el producto se levante mas fácil de lo normal.

uña07 Tecnicas de esculpido en acrilico. En busca de la uña perfecta

En la siguiente  imagen tenemos una mayor concentración de acrílico en la zona uno, lo que produce una uña que se quiebra fácilmente por el peso en el borde libre y además se ve gruesa y poco natural.

uña08 Tecnicas de esculpido en acrilico. En busca de la uña perfecta

En esta imagen que viene acontinuación falta acrílico en la zona 1 lo que produce una uña plana con poca fuerza, que se traduce en una uña que tendra una durabilidad muy pequeña.

uña09 Tecnicas de esculpido en acrilico. En busca de la uña perfecta

Y por ultimo en esta imagen que viene acontinuación tenemos una uña muy bien construida en las tres zonas, y el acrílico esta bien equilibrado, pero hay un exceso de acrílico en general, lo que esta logrando una uña excesivamente gruesa que se ve poco natural.

uña10 Tecnicas de esculpido en acrilico. En busca de la uña perfecta

Arco inferior

Sale del borde libre hacia la extensión de manera natural y delicada Tiene que salir directo y recto del borde libre para obtener fuerza
El arco tiene que ser delicado para lucir un realce duradero y bello como vemos en la siguiente imagen:

uña11 Tecnicas de esculpido en acrilico. En busca de la uña perfecta

En la siguiente imagen podemos ver una sobre caída del acrílico en el arco inferior. Lo que se hace incomodo para la clienta y poco natural, se ve un trabajo mal terminado y sin profesionalidad.

uña12 Tecnicas de esculpido en acrilico. En busca de la uña perfecta

En la proxima  imagen el arco inferior se elimino completamente, aunque la clienta quiera sus uñas con una forma redondeada o almendrada, al arco inferior debe caer de forma yuxtapuesta al arco superior y redondear solo las puntas, ya que si lo quitamos, la uña pierde totalmente su fuerza.

uña13 Tecnicas de esculpido en acrilico. En busca de la uña perfecta

Curvatura ‘C’:

Curvatura ‘C’ natural – para obtener fuerza y belleza La punta de la extensión – debe estar delgada para obtener fuerza y flexibilidad
Curvatura Yuxtapuesta – para mayor longevidad y comodidad.

Esta es una curvatura C delgada, que logra flexibilidad y naturalidad. Esta seria la curvatura C perfecta.

uña14 Tecnicas de esculpido en acrilico. En busca de la uña perfecta

 

Esta es una curvatura C es extremadamente pronunciada, en la próxima imagen y se conoce como una uña “pinchada” para lograr este efecto tenemos que presionar el acrílico antes que se seque por completo con unas pinzas, lo cual con el tiempo produce onicolisis, ya que el si bien el acrílico no esta totalmente seco, ya se adherido a la lamina y se presiona uña con acrílico de manera conjunta.

uña15 Tecnicas de esculpido en acrilico. En busca de la uña perfecta

En la siguiente imagen podemos ver una Curvatura C que esta extremadamente gruesa, lo cual solo logra una uña que sea menos flexible y con un aspecto poco natural.

uña16 Tecnicas de esculpido en acrilico. En busca de la uña perfecta

Esta es una Curvatura C que esta extremadamente gruesa.

uña17 Tecnicas de esculpido en acrilico. En busca de la uña perfecta

 

 

About the author

 Tecnicas de esculpido en acrilico. En busca de la uña perfecta Hola me llamo Yolanda, e imparto cursos de formación tanto presenciales (Madrid) como en modalidad de teleformacion (a distancia - online) sobre el mundo de las uñas esculpidas en gel, acrilico, porcelana, acrigel, esmaltados, etc , dispones de más informacion en la sección "cursos" en el menu de arriba de esta pagina. IHStudio Nails Si quieres estar informada de noticias, descuentos de productos o de cursos sigueme por http://www.facebook.com/IHSTUDIO

Be Sociable, Share!
  • more Tecnicas de esculpido en acrilico. En busca de la uña perfecta
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Comenzamos una nueva etapa y hemos cambiado de estructura y web, por favor para seguirnos, nos encontraras en la nueva ubicacion:

www.academiaihstudio.info

Disculpe las molestias